Arteterapia

VER ENTRADAS SOBRE ARTETERAPIA

VER ENTRADAS SOBRE PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS 

 

 ¿Qué es ARTETERAPIA?

El arteterapia es una disciplina terapéutica que utiliza la creación artística a través de los diferentes lenguajes (pintura, fotografía, escultura, escritura, dramatización, movimiento, etc.), para facilitar la expresión e integración emocional de las vivencias, dificultades y conflictos, acompañando a las personas en un proceso de mejora y cambio, que ahonde en su bienestar y su salud, y que se da en el marco de una relación terapéutica, en la contención de un encuadre adecuado.

Se trata de una disciplina cuya práctica profesional se fundamenta en las teorías del arteterapia, del arte, del desarrollo humano, de la psicología y de la psicoterapia. El arte ofrece a la persona una multitud de posibilidades y experiencias creativas, que favorecen vías para la exploración del mundo interior, personal y simbólico, poniéndolo a su vez en comunicación con el mundo exterior.


Es una profesión de largo recorrido, integrada en los sistemas de salud de países como Gran Bretaña, E.E.U.U, y muchos otros, aunque en España su figura aún no está oficialmente reconocida. Se trabaja de manera individual y grupal y está indicada para el trabajo con personas de diferentes edades, aplicándose de forma sistematizada en los ámbitos clínicos, hospitalarios, educativos y sociales.

Servicios profesionales:

Sesiones individuales y grupales.
Supervisión profesional de arteterapeutas y arteterapeutas en formación.
Desarrollo y gestión de proyectos de intervención en arteterapia, arte y creatividad con colectivos e instiuciones: salud mental, ámbito educativo formal y no formal, contexto social, desarrollo personal, etc.
Actividades de formación continua: talleres, seminarios, charlas, etc.




Buscar este blog

Seguidores